”twitter” ”facebook” ”google+” ”bloglovin” ”instagram” ”pinterest”

10.6.12

PASO A PASO en tonos marrones y rosados


Hola chic@s, el tema de la entrada de hoy es una sesión de fotos que hice hace ya algún tiempo (de hecho es la foto de la cabecera del blog ^^). Pero hoy me apetecía compartirla con vosotr@s, además porque esta vez voy a explicar un poquito el paso a paso del maquillaje y como podéis hacerlo vosotras mismas, que hasta ahora no había hecho ninguna entrada así. En realidad es un maquillaje muy simple, pero tranquilas que no será la última entrada de este tipo. 


La sesión en cuestión fue realizada para un vídeo making of que se emitirá en la Sala Aliatar de Granada como publicidad para una fiesta de Belleza (en la cual estaremos maquillando también.... pero eso ya os lo cuento detenidamente cuando tenga el vídeo y los flayers :))

La modelo es Estefanía Casares, quizá la conozcáis por aquí ya que tiene un blog de moda Genial: 

El fotógrafo el Miguel Gil, del cual también podéis ver cositas por aquí: 






Bueno pues comenzamos.... 


El primer paso de todos es hidratar la piel, bien con  una crema u otro producto que usemos habitualmente (eso os lo dejo a vuestra elección que cada uno se conoce su piel ;)

Una vez hidratada la piel aplicamos correcciones si es necesario (ojeras, granitos...), sino tenemos nada que camuflar o lo podemos quitar fácilmente con la base no ponemos nada (poner por poner NO, que cargamos demasiado la piel y restamos naturalidad)

Y tras esto aplicamos un fondo de nuestro mismo tono de piel (yo lo aplico con esponjita, porque queda más uniforme, pero eso ya también es un poco al gusto)


Una vez tenemos el fondo aplicamos un iluminador en las zonas que necesitan puntos de luz , podemos usar uno más cremoso, más ligero, en polvo... siempre que sea más claro que nuestro tono de piel (yo en este caso estoy usando uno fluido ya que el resultado es más natural)


Para dar más profundidad a los volúmenes del rostro marcamos el pómulo con un tono más oscuro que nuestra piel (podemos usar un producto cremoso o en polvo, teniendo en cuenta que si es cremoso lo debemos fijar luego). Y realizamos el perfil de labios para que sea más duradero. 



En esta imagen se muestra el paso a paso completo para la realización del ojo.
Primero aplicamos una base cremosa en color chocolate (podéis aplicar un primer, pero no dará la misma intensidad al color) y la trabajamos.
Continuamos aplicando la sombra en polvo de un tono similar al de crema ( en este caso es un poco satinada) bajando la intensidad hasta llegar al lacrimal  y la degradamos igualmente, para acabar de fundirla con un tono rosado muy favorecedor.

Pasamos a la parte inferior del ojo y realizamos una línea externa con sombra en polvo del mismo tono chocolate y la línea de agua con un lápiz negro.

Para dar más profundidad a la mirada delineamos el ojo con un eyeliner negro y alargamos un poco la línea. Aplicamos máscara de pestañas y fijamos un poco las cejas (ésto es un gran invento para aquellas que tienen las cejas rebeldes y siempre se despeinan, podéis usar cualquier máscara de pestañas transparente que va genial ) 

En este caso hemos puesto una pestaña postiza, pero para un maquillaje diario no sería necesario. 



Aquí podéis ver la diferencia entre un ojo y otro (normalmente los pasos se harían a la vez en los dos ojos, pero aquí se ha hecho así para que veáis como cambia)




Procedemos de la misma manera con el otro ojo.

 

Reforzamos el contorno con un polvo compacto u otro colorete de tono oscuro.


Ponemos el colorete usando el mismo rosa del ojo para crear armonía.



Y por último damos color al labio con un fuxia que le de fuerza y que combine con los tonos rosados de ojos y mejillas.




Y ahora ¡¡¡A posar!!!!









Y aquí os dejo una muestra del resultado final.





3 comentarios:

  1. Hola Ana!!
    Acabo de ver el POST!! que bien lo pasamos! un encanto trabajar con una fantástica maquilladora como lo eres tu y un magnífico fotógrafo como lo es Miguel!
    para cuando la siguiente sesión?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando quieras, si tienes alguna idea en plan proyecto de moda o lo que sea, cuenta conmigo ;). Ya mismo estará el vídeo, qué ganitas tengo de verlooo!!!
    Muchas gracias a tí por todo =)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. maquillas perfecto! me encaaaanta cmo le ha qedado a esta chica los ojos! bravo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-44618212-1 Pink Wing PointerCute Black Pencil