”twitter” ”facebook” ”google+” ”bloglovin” ”instagram” ”pinterest”

11.7.12

PASO A PASO PIN UP CON DEDICATORIA ^^

Hola chic@s, aquí estoy de nuevo. La entrada de hoy es un paso a paso de un maquillaje que todos, quien más y quien menos, conocemos; se trata de un maquillaje PIN UP. La verdad es que hay muchos tutoriales y paso a paso de este tipo de maquillaje, pero este va con dedicatoria a una amiga que me lo ha pedido, ANDREA aquí lo tienes (rubiaaaa que aunque estés lejos que veas que me acuerdo de tí ;))

Primero quiero empezar contándoos un poquito los origenes del PIN UP, porque todas conocemos como es, pero seguro que ha más de uno se le escapa de donde surge o cual es su significado, y sobre todo explicar un poco la evolución de esta tendencia.

El PIN UP es un estilo que viene transcendiendo desde finales del siglo XIX, aunque no tendrá su auge hasta  los años 40. Surge como referente de la mujer que empieza a evolucionar, transmitiendo la imagen de una mujer INDEPENDIENTE, SEGURA de sí misma y , sobre todo, SEXY.

Las actrices de teatro BURLESQUE  (hablo del 1880 aprox.) usaban este tipo de fotografías para hacerse publicidad en tarjetas de visita, posters.... y así fomentar la venta de entradas a sus espectáculos. Estas fotos sirvieron a los soldados americanos en  la II GUERRA MUNDIAL: se utilizaban en tanques, aviones... de hecho la palabra PIN UP significa sujetar con chinchetas, ya que el principal destino de estos posters o fotografías era el interior de los aviones de combate o de los recintos de descanso de los soldados.






Pero como he dicho antes su BOOM se conoce realmente sobre los años 40/50, años en los que destacan las curvas femeninas y pieles blanquitas, a todos se nos viene a la cabeza el gran icono MARILYN MONROE . Pero también otro gran icono de esta época es BETTIE PAGE 





El estilo pin up requiere una actitud SUGERENTE con un punto de INGENUIDAD: gran ESCOTE, espectaculares piernas con MUSLOS PROMINENTES y decoradas con medias con costuras y ligueros, tacones de aguja y ropa ajustada MARCANDO LA CINTURA  (muy populares los corsés). PEINADO ELABORADO, enroscando el flequillo, onditas, adornos en el pelo (como el típico pañuelo con nudito arriba). Los colores más recurrentes son el BLANCO, el NEGRO, AZUL MARINO y ROJO. 

En el MAQUILLAJE nos encontramos con una tez clara , solo atenuado por un toque de colorete rojizo, líneas delicadas y elegantes de EYELINER en negro y labio ROJO. 

En la actualidad se sigue usando este estilo, lo podemos ver incluso en actrices y modelos que lo usan frecuentemente (véase KATY PERRIS, DITA VON TEESE o SCARLET JOHANSON)









HOY EN DÍA el maquillaje PIN UP, no solo combina labio rojo y línea negra, se puede usar cualquier tono de líneas (normalmente oscuro; marrones, verdes, azules...) con un labio intenso que puede ser fucsia, naranja, morado...

El icono de esta tendencia en nuestra época ha dado un giro de la mujer dulce y sensual a la "CHICA MALA" llena de tatuajes y rebelde, esde hecho que muchos de esos tatuajes incluso son los mismos iconos del pin up. 






Y ahora sí, tanto si quieres ser la CHICA MALA, como la BUENA, aquí os dejo un paso a paso de maquillaje PIN UP. Todos los productos que voy a utilizar aquí son de MAKE UP STORE, pero podéis usar cualquier otro similar. 





Comenzamos con el fondo de maquillaje, yo en este caso he usado el MATT LINEN , un maquillaje fluido  recomendado para pieles grasas o en cualquier tipo de pieles para obtener un efecto MATE. La aplicación está hecha con esponjita a toquecitos para que el fondo quede más uniforme (podéis ver la diferencia de la 1ª foto y la última en la que se ve el tono mucho más unificado).





Una vez tenemos el fondo procedemos a aplicar los puntos de luz para dar ese volumen que hemos quitado al unificar el tono. Yo lo aplico en este caso con un corrector salmoncito (EAZY COVER SHAI) que me hace también  de iluminador. Para la aplicación he usado un pincel de pelo sintético redondeado (tamaño más bien pequeño, el nº 211 ). Aplicamos en el párpado superior (nos ayudará a que la sombra se fije más y sea más resistente) e inferior, en la nariz y en la barbilla (si tenéis una frente pequeñita también podéis aplicar un poco ahí) y lo fundimos bien. 



Una vez tenemos la piel "medio lista" vamos a perfilar el labio y así veremos como va quedando. Yo he escogido un tono rojo BURLESQUE.
Perfilamos todo el contorno del labio y lo rellenamos un poco con el mismo lápiz,  para que quede más unificado lo degradamos con un pincel pequeño para labios (en este caso yo uso el 104).



Para que nos aguante el color todo el día lo vamos a fijar con unos polvos translúcidos ( aquí el tono PALE) con una brocha o incluso con la misma esponjita que hemos aplicado el fondo (por una parte limpia eso sí ^^) y sacudimos bien el exceso. Ya tenemos nuestro labio listo a prueba de bebidas, besos...



Y nos vamos a los ojos (que es la parte en la que mi amiga me hacía más hincapié :)). Lo fundamental en el PIN UP es que la línea sea lo más perfecta posible (la podemos hacer más gruesa, más fina, más larga, más corta... pero que quede BIEN DEFINIDA). Para mis líneas yo voy a usar el marrón, como estaréis hartas de ver eyeliner para este tipo de maquillajes, yo lo voy  a hacer con un lápiz y una sombra. 
El lápiz es el SEDUCE BY THE DARK (un tono marrón con un punto cobrizo) y para fijarlo la sombra MICROSHADOW CUPOL, un marrón muy oscuro con bastante brillo. 



ATENTAS: comenzamos haciendo la línea un poquito más alta en la parte externa del ojo (la punta hacía fuera para ayudarnos mejor) y la vamos afinando conforme nos acercamos al lacrimal (en este punto debe ser una línea muy finita), para llegar bien aquí lo podemos hacer con el ojo abierto. Hasta ahí bien ¿no?.


El problema viene a veces cuando queremos alargar la línea, para que nos cueste menos trabajo vamos a poner la PUNTA HACIA FUERA , como si quisiéramos alargar esta línea hacia la sien, y unimos con la línea que teníamos hecha. Para afinarla un poquito más podemos poner el lápiz al revés y  alargarla muy finita muy finita (siempre en dirección a la sien para no hacer efecto de ojo caído).



Una vez tenemos bien dibujada la línea, para hacerla mucho más duradera e incluso resistente al agua la vamos a fijar con una sombra del mismo tono. Para ello usamos un pincel para líneas (yo uso el 110, que es un diagonal  pequeño de pelo natural) y vamos apoyando a toques en la línea que ya tenemos dibujada para sellarla. 
Pues ya tenemos LISTA nuestra línea, con un efecto de eyeliner pero más natural. 



Ahora vamos a darle algo de color al ojo, un tono natural pero que le aporte profundidad. 
Yo voy a usar una sombra que me encanta, la CIBERSHADOW IRRESISTIBLE, con la ayuda del pincel  de lengua de pelo natural ( nº 106, tamaño mediano). 



Aplicamos el color por todo el párpado y lo degradamos (CUIDADO con no pisar la línea, aunque si lo hacemos siempre podemos volver a REPASARLA). 


Para darle la profundidad al ojo usamos un tono siguiendo la línea de los marrones con brillo, pero un poco más claro, aquí he usado la MICROSHADOW BROWNIE, con la ayuda de un PINCEL PARA DIFUMINAR de tamaño mediano/pequeño (nº 117)


Cogemos un poquito de sombra con el pincel y la pasamos deslizando sobre la cuenca (o banana) para dar esa profundidad al ojo. MUCHO CUIDADO aquellas que tengáis esta parte del ojo hundida u ojos demasiado globulosos, porque lo que haréis será acentuar este efecto. 



Un poquito de máscara de pestañas y tenemos el OJO ACABADO. Aquí veis que uso la MULTI LASH BLACK, os he dejado la imagen final con un ojo CON y otro SIN, para que veáis que el efecto de pestañas postizas es realmente así. ADORO esta máscara. 



Definamos las cejas un poco (las que tengas las cejas muy oscuras o pobladas que no lo hagan ;) (BROWN  COLOR nº1, tono marrón oscuro)  y las fijamos con el fijador de pestañas transparente (BROW SET FIX CLEAR) para que no se nos muevan en todo el día.





Un poquito de colorete rojizo (muy habitual en los pin up clásicos), yo he escogido uno con un poquito de brillo que en esta época queda GENIAL, el BLUSH FORZEN DAIQUIRI, con la brocha mofeta (nº 366). Aplicamos muy suavito sobre el hueso del pómulo. 





Para potenciar el color de los labios yo he escogido un tono rojo tirando a FRAMBUESA, el LIPSTICK POUT y lo aplico con el pincel nº 104 (con el que habíamos degradado el lápiz), para no salirnos del dibujo que ya teníamos hecho. 

Y LISTO, aquí está nuestro PIN UP. 

Como ya os he dicho podemos combinar otros colores, por ejemplo líneas VERDES y labios FUCSIA; MARRÓN Y NARANJA; AZUL (marino o eléctrico) Y ROJO... eso ya lo dejo a vuestra elección. 







Y que sería de un PIN UP sin un PEINADITO TÍPICO,  con 4 horquillas y un coletero me he confeccionado el mío.
He enroscado el flequillo formando un RULITO arriba y el resto del cabello me lo he recogido en un lateral tipo ROETE, pero sin que esté perfecto. 









Espero que os haga gustado la entrada y que hayáis descubierto ALGO nuevo de este estilo, aunque sea un poquito. 
ANDREA ahora espero ver el tuyo eehhh ;). 

Ciao- ciao 





6 comentarios:

  1. sisiiii, me gusto, sobre todo cuando has puesto "hacia la sien" ya lo pillo, lo siguiente es hacer un video, jijijii. Pero muy bien, pues este finde que tengo fiersta me lo hago y te envio una fotito. besoooos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, así me gusta que ya que te hago yo caso a ti que me lo hagas tú también :P. Besos rubiaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! menuda entrada tan completa, está super bien explicado y encima es un look que me encanta^^ te ha quedado de maravilla! Pero ya me sorprendiste con el concurso de maquillaje, sin duda ese degradado que conseguiste ha gustado a todas :D prácticamente en todos los votos emails que recibí los 3 puntos eran para ti :)! Muchas felicidades por ese primer puesto! mañana te mando el email para que me pases tus datos^^ así la semana que viene ya te mando tus regalitos :D

    besines!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias primor por el concurso y por los regalitos y todo. He pensado en hacer una entrada como agradecimiento a todas haciendo un paso a paso del LOOK PAVO REAL. Pero a ver cuando tengo un huequecillo :S. Besitos

    ResponderEliminar
  5. muy bonito wapa!!
    http://www.maquillajelokura.es/2013/08/sorteo-colorete-mememe-el-dia-31-de.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-44618212-1 Pink Wing PointerCute Black Pencil