”twitter” ”facebook” ”google+” ”bloglovin” ”instagram” ”pinterest”

14.10.13

IDEAS PARA HALLOWEEN: CUBRIMIENTO DE CEJA

Hola Chic@s:

En estos días que quedan de mes voy a intentar enseñaros algunas ideas para halloween
Más que enseñaros un maquillaje específico en sí, he querido mostraros cómo hacer algunos de los elementos que requiere un maquillaje. Ya que muchas veces tenemos la idea, pero no sabemos cómo llevar a cabo determinados elementos para que el maquillaje quede lo más REAL posible. Esos elementos pueden ser por ejemplo: UN CUBRIMIENTO DE CEJA ( que es el tema que vamos a tratar hoy), ARAÑAZOS, CICATRICES, QUEMADURAS...
Luego además os dejaré un maquillaje muyyy sencillo donde podemos integrar ese elemento ;)

Pues bien, vamos al lío...


MATERIALES QUE NECESITAMOS: 
  • Alcohol 
  • Mastix 
  • Carne artificial (cubrecejas)
  • Paletina metálica
  • Corrector (salmón)
  • Polvos translúcidos
  • Maquillaje 


  • Primero comenzamos con la piel ya limpia y pasamos un algodón con un poco de alcohol (muy poquito y sin frotar) por la zona superior de la ceja, para quitar cualquier resto de grasa que pueda quedar. 



  • A continuación despeinamos las cejas en todas direcciones (con un cepillo de cejas de cerdas) para ver la caída que tiene el pelo y hacia donde lo podemos pegar mejor (remolinos, calvitas...)

  • Ponemos un par de puntos de MASTIX encima de la ceja (no en el pelo, en la piel) y lo dejamos 2 segundos hasta que empiece a estar "mordiente".


  • Con el cepillo de cejas peinamos los pelitos aplastándolos hacia arriba y dejándolos lo más pegados a la piel que podamos.


Realizamos ese paso varias veces con poquita cantidad de pelo  hasta completar toda la ceja. De esta forma quedará completamente pegada a la piel y apenas tendrá volumen.





  • Cogemos un poco de carne artificial CUBRECEJAS (esta es una carne arificial más dura, que sirve también para cicatrices, cortes...), la vamos amasando en la palma de la mano con una paletina metálica (de las de pintura al óleo por ejemplo). Se empezará a ablandar como la plastilina y ya estará lista.


  • Vamos rellenando con la carne artificial los huecos que quedan entre los pelitos de las cejas para que el volumen quede plano. Para esto necesitamos muy poquita cantidad, con el tamaño de un guisante tenemos para casi toda la ceja.




 Así debería quedarnos la ceja completamente rellena con el cubrecejas.




  • Ahora toca turno al color. Hemos corregido el volumen pero tenemos una mancha grisácea en esa zona y es lo que vamos a tapar. 
       Cogemos un pincel plano sintético y un corrector compacto que cubra bastante     en tono salmón (que es el que mejor corregirá esa tonalidad grisácea/amarronada).


Difuminamos los bordes para que no quede corte de color y fijamos con polvos translúcidos. 

  • Y por último maquillamos con nuestra base de maquillaje habitual (o una que sea bastante cubriente) o con una de color dependiendo del maquillaje que queramos hacer. 


Y ahora os voy a dejar un maquillaje muy simple y rápido que podemos hacer en 5 minutos para quedar con un aspecto demacrado, enfermizo... vamos que guapos, lo que se dice guapos no es que vayamos a estar.




Para conseguir este efecto he usado dos sombras en crema (también podéis usar polvo si queréis), una marrón y otra morada (con un subtono rojizo/amarronado, no un morado chillón). 

Marcamos con la sombra marrón el surco de la ojera y la parte superior del ojo en el lacrimal y la cuenca (haciendo una línea descendente que provocará efecto de ojo caído). 
Creamos también el pómulo que de sensación de cara más demacrada y marcamos algunos surcos como en las aletas de la nariz o las comisuras del labio hacia abajo. 

Para dar más profundidad en algunos puntos añadimos un poquito de la sombra morada y fijamos todo con polvos translúcidos. 






En esta última imagen os dejo un plano del labio para que podáis ver mejor el efecto de labio agrietado y deshidratado, para ello sólo necesitamos de unos polvos translúcidos y una borla. 
Ponemos los labios en posición "morritos" o beso y damos con una buena cantidad de polvos a golpecitos. Los pliegues que forma el labio al arrugarlo se quedarán sin producto, por lo cual cuando volvemos a poner el labio en posición normal aparecen como grietas y con un tono más oscuro. 





Y otras propuestas que podéis hacer con esta técnica de cubrir cejas:

Podéis ver la sesión completa y el vídeo aquí 







11 comentarios:

  1. Que pasada Ana, como como cambia la expresión sin cejas, la verdad es que es un look genial para Halloween!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cuando nos vemos así comprendemos lo IMPORTANTÏSIMAS que son las cejas en el marco de los ojos y lo bueno que es cuidarlas y darles la forma correcta.
      Besos

      Eliminar
  2. Guauuuu!!! Te ha quedado impresionante :)

    ResponderEliminar
  3. que pasada!!! da miedo eh?? y sí que es fácil sí epro con lo torpeda que soy.... a mi el año pasado me maquillaron de Zombi y me encantó la experiencia jiji un besazoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta los maquillajes de zombies y de cosas asquerosas para halloween jajaja.

      Besos

      Eliminar
  4. Que pasada!! Te ha quedado increíble, das miedito de verdad.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias, yo me doy grima cuando me veo sin cejas :/
      Besos

      Eliminar
  5. Ana eres la caña, estaba deseando leer esta entrada, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella, dentro de un par de días tengo otra preparada asquerosilla jajajaj.
      Besotes

      Eliminar
  6. No sabía yo lo de poner los pelillos para arriba. Lo que es ser una profesional y no una aficionada al potingueo.
    Lo pondré en práctica.
    Eres un genio.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-44618212-1 Pink Wing PointerCute Black Pencil